PERPETUA PARA SOLALINDE
Una condena para que “estas bestias sepan lo que les depara si cometen crímenes aberrantes” y el trámite de supresión de apellido paterno
La familia de Johana Galdeano comenzó los trámites para cambiarle el apellido al hijo que tuvo con el hombre que la mató.
“Teníamos muchísima ansiedad, queríamos llegar con este procedimiento a su fin”, dijo la abogada de la familia de Johana Galdeano, Mikaela Eguinoa cuando se conoció la condena de prisión perpetua para Juan Carlos Solalinde.
Sostuvo que la causal de femicidio fue incorporada hace aproximadamente 10 años como agravante del homicidio para “desalentar a bestias como estas para que sepan lo que les depara si cometen estos crímenes aberrantes”.
“Si vos tenés con tu pareja algún problema, la solución no es pegarle cinco tiros y plantarle un cuchillo en la mano, y a partir de eso estar dos, tres añitos y acá se termina”, añadió.
Por otra parte confirmó que si bien la custodia definitiva del hijo de Galdeano con Solalinde la tiene la abuela materna, Gladys Soria, igualmente se inició el trámite de supresión de apellido paterno: “Este niño no merece ser asociado con este asesino, este niño va a crecer sabiendo cuál es su historia, porque no se le puede negar, porque hoy a sus cinco años ya pretende saberla y en la medida que se va pudiendo se va se les va contando”.
“Ella perdió a su hija, y el niño a su madre. Gladys tiene un difícil trabajo a partir de ahora, sabiendo que Johana descansa en paz, que es criar a este pequeño”, dijo.
Al mismo tiempo consideró que la víctima ha dejado “una secuela en toda la sociedad de que hay que ser digna, valiente y resiliente”.
Insistió en que “nunca se acobardó para poder defender a su manada”.
Comentó que Solalinde al estar privado de libertad por este delito “se le suprimen todos los derechos de responsabilidad”.